RSS

Andrés Romero analiza el presente de la Sub19

23 Mar

Este sábado, la Sub 19 de Universidad Católica dirigida por el ex jugador Cruzado, Andrés Romero, enfrentará a Coquimbo Unido en San Carlos de Apoquindo. La Franja, en esta categoría, marcha en la segunda ubicación, muy cerca del líder Unión Española. De todos modos, el DT Cruzado advierte que su equipo ya está retomando el nivel que desea con el fin de salir campeón.

Andrés Romero

Este fin de semana se juega la sexta fecha del torneo de Fútbol Formativo para las categorías mayores. Y la Sub 19, dirigida por Andrés Romero, está a sólo dos puntos del líder, Unión Española. “Estamos cerca de Unión que es el puntero, pero debajo nuestro también están muchos equipos a un solo punto nuestro, entonces el que pestañea pierde. Por sobre la estadística, nosotros queremos mantener un juego colectivo que nos lleve a ir marcando diferencias”, señala el DT Cruzado.

El Moto, advierte que su equipo ya está encontrando el camino adecuado. “Empezamos con algunas dudas. Siento que quizás el inicio del año no fue el mejor, producto de cosas muy puntuales. Pero hemos estado enrielándonos en la senda correcta. En estos últimos compromisos que hemos jugado, hemos mostrado algo cercano a lo que yo pretendo como entrenador. Es decir, un equipo muy compacto, que juega en bloques y que trabaja bien la posesión del balón”, explicó.

Respecto a las aspiraciones que tiene esta Sub 19, el ex jugador de la UC opina que “la primera meta es clasificar a los playoffs, y luego la idea es luchar por el título, son los objetivos más inmediatos. Como análisis final de lo que pueda ser el campeonato, independiente de lo que logremos, la idea es tratar de cohesionar a un buen grupo de jugadores”.

Además, Romero habló de los varios jóvenes que tienen proyección. “Siempre existe en la juvenil, la situación de jugadores que han entrenado con el primer equipo y la idea es potenciar esas cosas. Para eso, los jugadores tienen muy claro que depende de ellos exclusivamente”, sentenció Romero, puntualizando lo que ocurre actualmente con Diego Rojas, Guillermo Maripán, Fabián Manzano, Camilo Gaínza y Andrés Gutiérrez, quienes también entrenan con el Plantel de Honor.

vía Cruzados.cl.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 23 marzo, 2013 en Deportes, Futbol, Universidad Católica

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: