RSS

Hoy se celebra la Hora del Planeta en Chile: Cómo participar

23 Mar

El evento que invita a apagar las luces durante 60 minutos tendrá su show principal en Plaza Ñuñoa desde las 20.30 horas en un evento que será realizado sólo con energías alternativas.

La primera invitación es a apagar las luces y aparatos eléctricos desde las 20.30 por una hora y la segunda es a ir a pedalear. Porque el show principal de La Hora del Planeta en Chile, que se efectuará en Plaza Ñuñoa a la misma hora del apagón, se realizará con un sistema eléctrico alternativo alimentado por el pedaleo de bicicletas y paneles fotovoltaicos.

Por ello WWF, organizadora el evento, está invitando a todas las personas desde las 12.30 a participar del pedaleo y feria ciudadana. Con toda la energía que se logre almacenar en casi 8 horas de pedaleo se dará vida al evento central de La Hora del Planeta en nuestro país.

Y es que la Hora el Planeta es la acción voluntaria más importante en la lucha contra el cambio climático. Una campaña de sensibilización pública que busca la participación de ciudades, corporaciones y personas con un gesto de ahorro de energía en señal de su compromiso por el cuidado del medio ambiente.

El evento se inició hace cinco años en Sydney, Australia, y se ha masificado a tal punto que en su última versión, en marzo de 2012, logró la participación de más de 6950 ciudades en 152 países

Además del evento, numerosos lugares públicos apagarán sus luces, como la Torre Entel, La Moneda, la virgen del Cerro San Cristóbal y el Ministerio del Medio Ambiente.

¿Cómo participar?

– Registrar su compromiso de participación en aquí.

– Apagar las luces no esenciales y desconectar los equipos eléctricos durante una hora, entre las 20.30 y las 21.30 de este sábado 23 de marzo.

– Participar del pedaleo en Plaza Ñuñoa desde las 12.30 y el show desde las 20.30.

– Difundir la campaña. En Twitter a través de @WWFChile y el hashtag #horadelplaneta y en Facebook por la página de La Hora del Planeta.

vía LA TERCERA.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: