RSS

Lasarte: “Uruguay debe bajarle el ritmo a Chile”

25 Mar

En su condición de uruguayo, el técnico de Universidad Católica adelantó el duelo de la ‘Celeste’ ante Chile del martes, donde explicó que la ‘Roja’ es distinta a la de la primera rueda: “Es un equipo que se reordena más rápido y es más dinámico”.

Martín Lasarte ha seguido de cerca las Eliminatorias. El técnico de Universidad Católica, en su condición de uruguayo, analizó la campaña de la ‘Celeste’ y proyectó el duelo ante Chile del martes en el Estadio Nacional.

Para ‘Machete’ la mano de Jorge Sampaoli se nota. “Con respecto al que Uruguay goleó en el Centenario, este es un equipo que se reordena más rápido, es más dinámico, que puede llegar con mucha gente, pero también puede defender con mucha gente. No es una locura pensar que va a jugar con un 3-3-1-3”, comentó en Ovación Digital.

Sobre la fórmula que podría usar la escuadra de Óscar Washington Tabárez, el DT ‘cruzado’ expresó que “yo diría un partido de control, de bajarle un poco el ritmo a Chile, porque el ritmo que impone Chile es impresionante. Además también deja muchos espacios y Luis (Suárez) con espacio te hace mucho daño”.

“Pienso que también jugando por afuera, Uruguay a Chile le puede hacer daño. No es un partido en el que Chile pueda esperar y, en la medida que pueda controlar esos embates iniciales, creo que Uruguay se va a encontrar con situaciones muy favorables”, sentenció el técnico.

Lasarte además explicó desde su punto de vista el proceso que ha vivido la selección nacional en el camino a Brasil 2014. “Ellos siguen recordando a Bielsa como el gran entrenador que les cambió la cabeza y por eso vivieron con mucho dolor su salida. Ahí vino Borghi, que es un entrenador con un aspecto más lírico en cuanto al orden. Empezó bien, después perdió algunos partidos y ahí se fue creando una ola negativa. Se veía venir que la cosa iba para Sampaoli y eso generó una ola positiva en los primeros amistosos, pero la verdad de la milanesa fue el otro día en Lima. Chile tenía que refrendar pero al final terminó perdiendo y ahora está un poco con la soga al cuello”.

vía Prensafutbol.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 25 marzo, 2013 en Deportes, Futbol, Universidad Católica

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: