RSS

Fundación Ciudadano Inteligente colabora en desarrollo de plataforma electoral en Paraguay

26 Mar

La web, creada en colaboración con el organismo chilenos, busca entregar información certera y de fácil acceso a millones de electores que este 21 de abril de 2013 deberán asistir a las urnas para elegir a sus próximas autoridades.

Tras desarrollar dos versiones de su plataforma electoral “Vota Inteligente” (presidenciales 2009 y municipales 2012), Fundación Ciudadano Inteligente ha transformado el sitio elecciones.aquieneselegimos.org.py en un kit para las elecciones, la que acaba de debutar en Paraguay de cara a las elecciones del próximo 21 de abril.

El proyecto liderado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) de Paraguay, y que contó con la colaboración en desarrollo y tecnología de la organización chilena, busca informar a los ciudadanos sobre los candidatos que se presentan a las elecciones Presidenciales y Legislativas de Paraguay, entregando un detallado perfil de cada candidato y permitiendo a los usuarios realizar comparaciones o elegir a su media naranja política.

Otra de las posibilidades que tienen los usuarios, es realizar preguntas a los candidatos e interactuar con las redes sociales, herramienta que fue probada con éxito en las elecciones municipales chilenas del año 2012.

Ante el lanzamiento de la plataforma en Paraguay, Felipe Álvarez, desarrollador web de Ciudadano Inteligente, y contraparte del proyecto en Chile, comenta que “esta ha sido una muy buena oportunidad para descubrir la forma en que nuestras aplicaciones pueden empoderar a la ciudadanía latinoamericana y no sólo en Chile. Además, estamos logrando promover el trabajo de la fundación para llegar a más países y aumentar nuestro impacto”.

Cabe destacar que en las pasadas elecciones presidenciales argentinas, la ONG con sede en Chile ya había desarrollado un proyecto de colaboración con la trasandina “Poder Ciudadano”, lo que resultó en la implementación del VotaInteligente.com.ar.

vía El Dínamo.

Anuncios
 
 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: