RSS

Así es como Lollapalooza cuida el medioambiente

28 Mar

“Rock&Recycle”, “Carbono neutral” y “Terrapalooza” son las iniciativas con que el festival sigue siendo promoviendo la ecología.

Así es como Lollapalooza cuida el medioambiente

SANTIAGO.- En su tercera edición, que se realiza la próxima semana, el festival Lollapalooza continúa con su objetivo de promover el cuidado del medioambiente y provocar el menor impacto de este con el desarrollo de sus actividades.

Apuntando a la sustentabilidad, este año se crearon y repensaron tres iniciativas concretas para el objetivo planteado.

“Rock&Recycle” es una de ellas. La iniciativa busca reciclar los residuos que se generen durante los días de festival. Con el registro de que el año pasado se procesó el 42% de los residuos, este 2013 se desarrolló en colegios certificados ambientalmente, una competencia de reciclaje, con lo que se pudo capacitar a quienes serían voluntarios para la jornada doble del 6 y 7 de abril.

De todos los participantes, 10 colegios fueron elegidos para asistir como voluntarios a Lollapalooza Chile 2013, sumando un total de 800 voluntarios para el festival.

Por su parte, “Carbono neutral” es la iniciativa que convirtió a Lollapalooza en el primer evento en Latinoamérica en neutralizar su huella de carbono. En la primera edición se logró neutralizar 1.000 Ton de CO2e, cifra que aumentó a 1100 Ton de CO2e en su segunda edición y que espera seguir en ascenso este año, donde se repetirá la experiencia.

Finalmente, “Terrapalooza” aparece como un espacio, dentro de Lollapalooza, destinado a las expresiones culturales y sociales, vinculadas al desarrollo sustentable, preservación del medio ambiente, emprendimientos nacionales y proyectos rurales enfocados en la sustentabilidad.

En este espacio convergen tecnologías apropiadas y soluciones sustentables para el mundo actual, utilizando como plataforma, un escenario donde se presentarán músicos, charlistas y expositores.

Además, el lugar cuenta con una carpa audiovisual donde se exhibirán videos, cortometrajes y documentales que las organizaciones pongan a disposición de la productora.

vía LaSegunda.com.

Anuncios
 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: