RSS

Astrium lanza servicios de los nuevos satélites Pléiades y Spot

28 Mar

Astrium, empresa europea del sector de tecnología espacial, anunció el lanzamiento operacional y comercial de la constelación completa Pléiades, así como también del Spot 6, luego del éxito obtenido en las pruebas de cualificación en órbita de los satélites Pléiades 1B y Spot 6.

“Astrium Services ahora va a comercializar las imágenes producidas por los satélites gemelos Pléiades 1A y 1B, que ya empezaron a operar como una constelación completa”, declaró Evert Dudok, CEO de Astrium Services. “Esta configuración – la única de este tipo en el mundo – ofrece ingresos diarias de altísima resolución y garante imagen desde cualquier punto del planeta en menos de 24 horas, además del monitoreo diario de cualquier lugar del globo y una cobertura dos veces mayor”.

Colectadas entre el 15 y el 21 de febrero de 2013, una serie de imágenes del puerto de Suez, en Egipto, ilustra el potencial de ingresos diarios de la constelación Pléiades.

Imágenes de 15 y 21 de febrero muestran la actividad en el puerto de Suez, Egipto

Constelación

El Pléiades 1A y el 1B son los primeros satélites europeos de altísima resolución para la observación de la Tierra. Posicionados a 180° uno del otro, giran en la misma órbita casi polar, a 695 kilómetros de altitud. Gracias a la capacidad de adquirir 900 imágenes por día, estos satélites les ofrecen a los usuarios ventajas operacionales significativas.

La constelación Spot 6 y Spot 7 va a operar junto a los satélites Pléiades y ofrecerá datos con resolución de 1,5 m en fajas de cobertura mayores (60 km) para el mapeo de vastas regiones.

vía MundoGEO.

Anuncios
 
 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: