RSS

José Antonio Gómez dice que ‘a Bolivia hay que darle una salida al mar con soberanía’

29 Mar

El candidato presidencial del PRSD, no obstante, precisó que “no hay ninguna posibilidad de que los chilenos aceptemos lo que plante Evo Morales, que yo creo que se le ha pasado la mano”.

El senador y candidato presidencial del PRSD, José Antonio Gómez, afirmó hoy que es partidario de que se conceda una salida soberana al océano a Bolivia.

Según explicó en Canal 24 horas, Gómez dijo que “a Bolivia hay que darle una salida al mar, incluso con soberanía”, si bien precisó que esta salida no debiera “dividir en la mitad” a territorio chileno.

“Si logramos tener una salida de Bolivia que sea colindante con Perú, creo que no habría problema y solucionaríamos un gran problema de un pueblo que es hermano”, argumentó.

En esa misma línea, el senador enfatizó que “no hay ninguna posibilidad de que los chilenos aceptemos lo que plante Evo Morales, que yo creo que se le ha pasado la mano”.

El senador planteó, además, que “hay que resolver esa situación y a mí me da la impresión que hay caminos posibles, pero se requiere la participación de un tercero que es Perú. Perú es quien no quiere dar la solución a Bolivia, no nosotros”.

Sin embargo, el abanderado radical acotó que “no podemos estar tratando de entregar parte de nuestra soberanía a consecuencia de que tenemos problemas energéticos”, ante la propuesta de intercambiar recursos energéticos, por una salida al mar.

vía LA TERCERA.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 29 marzo, 2013 en Política

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: