RSS

La peor pesadilla de la UC aparecerá otra vez este fin de semana

05 Abr

El delantero de los rojos Gustavo Canales será titular este domingo, jugador que es recordado por los hinchas cruzados.

Tal como los cruzados, Unión Española trabaja intensamente de cara al partido del sábado y pese a que el rendimiento de los dirigidos por José Luis Sierra ha sido positivo, el técnico meterá mano y hará una importante modificación en el equipo.

Se trata de Gustavo Canales, delantero que la semana pasada debutó por Copa Chile y el Torneo de Transición, luego de completar una suspensión por doping que arrastraba de su paso por Arsenal de Argentina. El ariete retornó al equipo donde brillara entre el 2009 y el 2010 y pese a la polémica por su sanción, el club confió en él.

Esa apuesta significó una larga espera para los hispanos, pero cumplidos los plazos, Sierra no piensa en esperar y lo pondría de arranque para encabezar la ofensiva en San Carlos de Apoquindo.

El damnificado con la decisión del Coto sería Patricio Rubio, quien pese a meter el único gol del triunfo ante Iquique en la fecha pasada, saldrá de la oncena inicial, que tendrá a Jaime, Canales y Castro como atacantes.

La historia de Canales y la UC ha tenido unos últimos capítulos de terror para los cruzados, pues el argentino nacionalizado chileno les ha marcado seis tantos en los últimos tres partidos, muchos de ellos que dejaron una huella imborrable para los hinchas de la UC.

El 26 de abril del 2009 el delantero anotó jugando en la precordillera en el 1 a 1 de la fase regular del torneo del Apertura, pero en el Clausura de ese mismo año fue cuando empezó a ganarse el odio de los fanáticos cruzados.

Aquel 17 de septiembre, el atacante abrió la cuenta en un partido que tuvo como incidencia la expulsión de Paulo Garcés y el debut del por ese entonces juvenil Gustavo Hasbún. Toselli estaba lesionado y no fue a la banca, por lo que Hasbún fue la víctima de un zapatazo desde fuera del área que Canales colgó en el ángulo, fue el 4-3 definitivo luego de una heroica remontada de los cruzados, pero que el delantero se encargó de aguar y generar más molestía aún cuando en su celebración se paseó por la galería norte del Santa Laura y con el dedo en la boca hizo callar a todos los hinchas cruzados.

Si ese episodio ya fue amargo, el último enfrentamiento con él fue peor, pues en la final del Apertura 2011 Católica cayó traumáticamente ante la U y en ella él fue autor de tres goles.

“He tenido buenos partidos contra ellos, pero esta es una historia distinta. Estamos muy bien, trabajando unidos y sabiendo que nos falta todavía. El partido seguramente será muy apretado, pero el equipo tiene un estilo definido y tratará de imponerlo”, fueron las palabras de Gustavo Canales a inicios de semana, donde además comentaba sobre el conflicto que podría ser para Sierra el elegir entre sus alternativas de ataque.

“Estamos trabajando todos bien y seguramente el técnico tomará una decisión. Lo importante es que todos trabajemos para el equipo y aunque uno siempre quiere ser titular, primero quiere que el equipo gane”, reflexionó el goleador, que ahora será titular el sábado y tratará de estirar su buena racha frente a un rival que seguramente tuvo pesadillas con sus goles.

vía El Gráfico Chile.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 5 abril, 2013 en Deportes, Futbol, Universidad Católica

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: