RSS

Ministra Silva inspecciona avances de doble vía entre Puerto Montt y Pargua

05 Abr

La Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, inició una visita a la Región de Los Lagos para inspeccionar diversas obras de infraestructura en Puerto Montt y la Isla Grande de Chiloé.

Durante su primer día, la ministra inspeccionó las obras de la doble vía que conecta Puerto Montt y la localidad de Pargua. Actualmente esta obra, que tiene una inversión cercana a los 182 millones de dólares, se encuentra con un 65% de avance y se espera que se ponga en servicio en febrero de 2014.

“Estamos muy contentos de que esta obra ya lleve un 65% de avance, y quiero destacar la importancia de este proyecto por la conectividad que representa en la región de Los Lagos. Esta obra nos ayudará a reducir los accidentes casi en un 50%, dada las nuevas obras que estamos construyendo y el aumento del estándar de seguridad y calidad de la ruta. Dar mayor bienestar a las personas es uno de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera y a través de estas obras avanzamos decididamente en esa dirección”, destacó la ministra.

En la ruta actual, los innumerables accesos a predios existentes, cruces (a nivel) de caminos secundarios generan una elevada vulnerabilidad, considerando igualmente las condiciones climáticas adversas propias de la zona. El tránsito entre la Ciudad de Puerto Montt y la Isla de Chiloé, alcanza aproximadamente 6.500 vehículos/día en los primeros kilómetros, llegando a cerca de 2.500 vehículos/día al final del tramo, ocasionando grandes problemas de congestión y por consiguiente el aumento de accidentes en la ruta.

Por eso, el proyecto considera la construcción de la doble vía, el mejoramiento y rehabilitación de la calzada existente, además de la construcción de pasos a desnivel, pasarelas, calles de servicios, área de servicios generales, entre otros, informó el MOP.

vía EMB Construcción.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 5 abril, 2013 en Ingeniería y Construcción

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: