RSS

Lorenzini adelanta nuevo rechazo de la bancada DC a propuesta del Gobierno por salario mínimo

10 Abr

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Pablo Lorenzini anunció que su bancada rechazará la propuesta del Gobierno sobre salario mínimo en su tercer trámite, esperando que la iniciativa pueda ser mejorada en comisión mixta (Actualización Volante x Izquierda: La votación en la cámara ya se efectuó y el resultado fue el rechazo por 47 votos a favor, 47 en contra y 2 abtenciones, por lo que el proyecto va ca comisión mixta, en la que se encontrará el diputado Lorenzini).

En primer lugar de la tabla se encuentra el proyecto que establece el salario mínimo en el país. Tras la votación del Senado la tarde del martes, hoy la Cámara de Diputados deberá pronunciarse en tercer trámite, siendo lo más probable que la iniciativa se vea en comisión mixta, según adelantó el diputado de la DC Pablo Lorenzini.

El legislador precisó que el acuerdo de la bancada es “mejorar la propuesta del Ejecutivo en la instancia mixta, constituida por diputados y senadores. Los $ 205.000 propuestos por el Gobierno no son suficientes y la cifra aún puede mejorarse”.

“La verdad es que nos sorprende que el Gobierno no haya entendido aún que su propuesta es insuficiente. Se lo dijimos en la Cámara; lo reiteraron lo senadores y así, además, ha sido difundido por los trabajadores y por la CUT. Todo indica que es perfectamente posible subir el guarismo de 6,2% propuesto por el gobierno; esperamos que en la comisión mixta se produzca un acuerdo que beneficie realmente a los sectores más vulnerables, que son quienes perciben este ingreso mínimo”, expresó el diputado DC.

Según la Superintendencia de Pensiones, el 8% de los trabajadores del país percibe el salario mínimo. Según el Ministerio de Desarrollo Social, basado en la Casen 2011, esa cifra corresponde al 10,3% de los trabajadores.

vía El Mostrador.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 10 abril, 2013 en Política

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: