Marco Enríquez-Ominami: “El espectáculo del Senado fue bochornoso”

El abanderado del PRO analizó extensamente lo ocurrido en el Senado con la destitución del ministro de Educación y ahondó sobre alguna de sus propuestas.

En entrevista con CNN Chile, el candidato presidencial del Partido Progresista y de los Independientes, Marco Enríquez-Ominami, conversó sobre los diversos temas que están en la palestra en el último tiempo en la política nacional, abordando varios temas que van desde la desitución de Harald Beyer como ministro de Educación, hasta la comparación de sus propuestas de gobierno con la de sus adversarios.

Sobre la acusación constitucional, el candidato comentó sobre lo sucedido en la Cámara Alta : “Lo ocurrido en el senado fue bochornoso. Malos actores, malo el texto, mala las lágrimas de cocodrilo, de ambas partes”, a lo cual añadió que con esto “se pierde el foco de la discusión de fondo”.

Además indicó que “en educación hay dos derechas, la Concertación y la Derecha (Alianza). Son dos miradas que no han tenido el coraje para decir que la educación es un derecho, no un lujo”

Enriquez-Ominami habló también sobre la reforma a la constitución presentada por parlamentarios de la UDI, en el cual establecen que los niños solamente tengan como padres a un hombre y a una mujer, el candidato independiente respondió: “este es el tema de la inconsecuencia. Un Gobierno que se define como liberal, legisla a nombre del arzobispo” a lo cual agregó “yo creo en las libertades”

vía CNN Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s