RSS

Presidente Sebastián Piñera pone en marcha importantes obras para La Serena y Coquimbo

19 Abr

El primer mandatario inauguró el parque urbano de Tierras Blancas y puso la primera piedra para los trabajos de la doble vía La Serena – Vallenar y del Estadio La Portada.En diversas actividades participó el Presidente de la república, Sebastián Piñera, en su sexta visita a la región de Coquimbo.

Acompañado siempre del Intendente Mario Burlé, la Ministra Vocera de Gobierno Cecilia Pérez, el Ministro de Agricultura Luis Mayol, la Ministra de Obras Públicas Loreto Silva, el Subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz Tagle, Consejeros Regionales y parlamentarios de la zona, el primer mandatario comenzó su agenda con una visita al sector de La Compañías en La Serena.

Allí, el Presidente Piñera recorrió los diversos servicios públicos que estaban participando de una jornada de Gobierno en Terreno. Luego, en el sector de Tierras Blancas, encabezó la inauguración del parque urbano.

“Por estar en el límite de las comunas de LA Serena y Coquimbo, no sólo se transformará en un centro de práctica de deporte y recreación, será un punto de encuentro en torno al deporte. Por esa razó, este parque le hará bien al alma de este país porque es un proyecto Legado Bicentenario”, explicó el Presidente de la República.

Esta obra consta de una intervención de 10 hectáreas donde se construyó 3 canchas de fútbol, 2 canchas de básquetbol, 1 cancha de hockey patín, gimnasio techado, 2 canchas de tenis de arcilla más áreas verdes y esparcimiento.

El Intendente Mario Burlé explicó que este proyecto tuvo una inversión superior a los 2 mil millones de pesos del FNDR y agregó que con esto se está mejorando la calidad de vida de los vecinos, entregándoles nuevos y mejores espacios públicos.

“Esto demuestra el compromiso del Presidente Piñera con el deporte y la recreación. Con esto demostramos que estamos cumpliendo lo prometido”, enfatizó.

DOBLE VÍA Y ESTADIO LA PORTADA

El Presidente Piñera prosiguió su visita a la zona para participar de la colocación de la primera piedra de los trabajos de la doble vía La Serena – Vallenar, una obra que mejorará la ruta 5 entre estas dos ciudades.

“Lo que estamos buscando es poder transitar desde Arica a Puerto Mont por una ruta de doble vía de estándares internacionales, con seguridad y así podremos unir Chile. Esto es progreso y conectividad”, dijo el jefe de Estado.

La agenda presidencial terminó en los terrenos del Estadio la Portada, donde el primer mandatario también puso la primera piedra para la construcción de un nuevo recinto deportivo.

En la ocasión, el Presidente Piñera recalcó que “esto constituye un cambio muy profundo porque el estadio será muy distinto. Porque el nuevo estadio será del siglo 21, con otros estándares de seguridad y de servicio. Además que recibirá la Copa América y ojalá otros eventos”.

La construcción del nuevo estadio La Portada demorará cerca de 250 días y tiene un presupuesto total de 12 mil 941 millones de pesos provenientes del Fondo de Desarrollo Regional del Gobierno Regional y también del Instituto Nacional de Deportes IND.

vía infominera.cl.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 19 abril, 2013 en Ingeniería y Construcción

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: