RSS

La Moneda apuesta por el rostro mejor evaluado del gabinete para Educación tras destitución de Beyer

22 Abr

La titular del Sernam, Carolina Schmidt, fue nombrada como ministra de Educación en reemplazo del destituido Harald Beyer. Nominación que fue confirmada tempranamente por los partidos oficialistas (UDI y RN) y los comandos presidenciales de Andrés Allamand y Laurence Golborne.

Schmidt fue la ministra mejor evaluada en la encuesta Adimark del mes de abril, alcanzando 71% de valoración positiva. En reemplazo de Schmidt en el Sernam, se nombró a la subsecretaria de Servicios Sociales, Loreto Seguel, quien se desempeñó como secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Social (SEPS) del Mideplan y trabajó como Seremi de Mideplan en la Región Metropolitana.

Otros nombres que fueron sondeados son: el ministro de Economía, Pablo Longueira, la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, y el subsecretario de Educación, Fernando Rojas. Como asimismo, el director del Servicio Civil y presidente del Consejo de Alta dirección pública, Carlos Williamson. Desde el mundo académico se mencionaba a la de historiadora Lucía Santa Cruz y la directora de la sociedad de instrucción Primaria, Patricia Matte.

Al respecto, el Presidente Sebastián Piñera partió su alocusión con un mensaje directo a la flamante titular del Mineduc: “Ministra, le queda una agenda muy y exigente y muy demandante por delante”.

Luego, el mandatario recalcó: “Quisiera transparentar los principios que orientan esta reforma a la educación para contrarrestar esta guerra de eslóganes que afecta el debate educacional: el Estado no tiene derecho a monopolizar la educación, debe dejar espacio al aporte privado. Creemos en la libertad de enseñanza”.

Reacciones

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Diego Vela, espera que Schmidt, se refirió al nombramiento.

“La libertad de enseñanza no puede estar por sobre el derecho a educarse ni el derecho de los empresarios por sobre los derechos de las familias”, dijo.

“Necesitamos una reforma profunda, no superficial (…) la problemática de la educación sigue más viva que nunca, entonces, nosotros vamos a seguir movilizándonos en buscar esos cambios”, agregó el dirigente.

vía El Mostrador.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 22 abril, 2013 en Política

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: