RSS

Marco Enríquez-Ominami y su propuesta para ver fútbol gratis por TV

24 Abr

El candidato por el partido “Por un Nuevo Chile”, Marco Enríquez-Ominami presentó ayer un proyecto de su campaña presidencial que busca imitar lo que realizó Cristina Fernández en Argentina: permitir que los partidos del fútbol chileno y los eventos deportivos más importantes se puedan ver en señal abierta y gratis.

“El objetivo de este proyecto es mejorar dos cosas. Por una parte el acceso a los eventos deportivos. Actualmente hay una privatización de los grandes eventos deportivos. De hecho, el Canal del Fútbol tiene aproximadamente 635.000 abonados, lo que significa que una vez más es el dinero el que decide el acceso a los eventos deportivos”, señaló.

Por otro lado MEO también agregó sobre el tema que, “Proponemos que –garantizando las utilidades que requiere el fútbol para poder reinvertir muchas de ellas y este sea un deporte sustentable– el Estado ofrezca acceso universal a un conjunto de eventos deportivos. Un órgano colegiado, el Consejo Nacional de Televisión, dirá si tal o cual evento tiene o no la densidad suficiente para ser merecedor de que el Estado intervenga por la vía del desembolso de los recursos para garantizar el acceso universal y gratuito a los grandes eventos deportivos”.

En ese mismo tono, la candidata a diputada, Marisela Santibáñez comentó que, “Para tener un país moderno todos tenemos que acceder al deporte. Debemos copiar las cosas buenas de Argentina en este caso. El deporte para todos es una iniciativa que tiene que transformarse en ley”.

Finalmente, Enríquez-Ominami también le dio una pincelada al tema de “Estadio Seguro” y como trataría el tema de la violencia en los estadios en un eventual gobierno.

“El domingo hubo violencia en el estadio Monumental. Aquel día no hubo ni bombo ni papel picado. No hay evidencia empírica que demuestre que los bombos sean los grandes agitadores de la violencia en los estadios”.

“La pasión no se privatiza y en los hechos se ha privatizado la pasión del fútbol, hasta el punto de que los clubes son administrados por sociedades anónimas, sistema que ha demostrado tener sus falencias”, concluyó.

REVISA ACÁ TODO EL PROGRAMA DEL PROYECTO DE LEY “FÚTBOL PARA TODOS”

vía Ferplei.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 24 abril, 2013 en Deportes, Futbol, Política

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: