RSS

Surge versión sobre montaje en atentado de Boston

24 Abr

Sitios web han planteado dudas respecto a la veracidad del ataque, sugiriendo que la sangre es falsa y que los heridos no son tales.

Una vez pasado el impacto inicial de los atentados perpetrados hace nueve días en la línea de meta del maratón de Boston, comenzaron a circular versiones sobre un supuesto montaje.

Según esta hipótesis, la falsedad de los ataques queda en evidencia en algunas imágenes que muestran a personas heridas, amputadas y ensangrentadas. Las víctimas estarían muy tranquilas y la sangre estaría colocada en lugares estratégicos. A esto se suman testimonios que hacen dudar de la versión oficial de los hechos.

Un hombre que corría el maratón, Alastair Stevenson, dijo al canal Local 15 News que “por altoparlantes hacían anuncios de que era sólo un simulacro y que no había de qué preocuparse”. Agregó que le pareció extraño que durante la carrera hubiera perros detectores de bombas en las líneas de partida y meta.

Una secuencia de imágenes muestra a un hombre encapuchado y a una mujer afroamericana en el suelo; parecen conversar y no se ve sangre. En fotos posteriores, la mujer aparece en una camilla, ensangrentada y con expresión de dolor. Otros registros muestran a decenas de paramilitares con grandes y sospechosas mochilas, antes y después de las explosiones.

También se ha puesto en duda la veracidad de las heridas de uno de los supuestos amputados en la explosión (ver recuadro). Hay quienes han cuestionado que el sospechoso que sigue con vida, Dzhokhar Tsarnaev, haya sido extrañamente herido en la garganta, lo que dificulta el interrogatorio y la investigación del atentado.

vía LA HORA.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 24 abril, 2013 en Miscelaneo

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: