RSS

Ministra Silva inspecciona inicio de obras civiles en Parque Renato Poblete de Santiago

25 Abr

La Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, realizó este martes una visita inspectiva al inicio de las obras civiles del Parque Fluvial Renato Poblete, que considera la intervención del río Mapocho para formar una laguna navegable.

“Estamos recorriendo hoy el inicio de la construcción de las obras civiles del Parque Renato Poblete, una de las obras más emblemáticas del Legado Bicentenario impulsado por el Presidente Sebastián Piñera. Esta obra es realmente importante porque contribuirá a incrementar la cantidad de áreas verdes en un sector vulnerable de la Región Metropolitana. Además, permitirá consolidar la ribera del río Mapocho, en la zona poniente de la capital”, afirmó la autoridad del MOP.

Los trabajos iniciados consideran las obras de arquitectura, paisajismo, iluminación y riego del nuevo parque. Entre ellas se consideran un jardín botánico, un anfiteatro, una laguna para embarcaciones menores, canchas de fútbol, senderos para bicicletas, paseos peatonales y pasarelas que conectarán los senderos con las islas de la laguna.

El proyecto, ejecutado a través de las direcciones de Arquitectura y de Obras Hidráulicas del MOP, está ubicado a continuación el Parque Los Reyes, entre los puentes Bulnes y La Máquina, y beneficiará directamente a más de 750 mil personas de cinco comunas de la capital: Quinta Normal, Santiago, Renca, Independencia y Cerro Navia, según informó el ministerio.

En tanto, Silva aseguró que “con este tipo de proyectos emblemáticos damos oportunidades a todas las personas, brindando 20 hectáreas que permitirán abrir espacios de recreación para todos”.

La superficie total del parque es de 20 hectáreas y se compone de dos macro-zonas: una de siete hectáreas que se ubica en el cauce existente, donde se están construyendo las barreras inflables que permitirán generar un paseo inundable. La segunda zona es de 13 hectáreas, generadas a partir de un desvío controlado del Río Mapocho, gracias al cual se puede obtener un sector de aguas calmas rodeando las áreas verdes, donde se podrá realizar recreación náutica.

Se espera que esta gran obra, que implica una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos, esté lista el primer trimestre de 2014.

Los trabajos de este proyecto comenzaron el año pasado con el movimiento de tierra que le dio la forma al parque y definió por dónde se desviará el agua.

Se removieron cerca de 380 mil metros cúbicos de material, parte de los cuales están siendo recuperados para su utilización como material de relleno en la formación de terraplenes, los que constituirán la topografía del futuro parque.

vía EMB Construcció.

Anuncios
 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: