RSS

Ex Fech Gabriel Boric y Francisco Figueroa lanzan candidaturas independientes a diputado

30 Abr

Desde la Izquierda Autónoma confirman que si bien el distrito de Boric aún no se define, las opciones que se barajan son Magallanes (donde es oriundo)o Valparaíso, mientras que Figueroa dará la pelea en el distrito de Ñuñoa y Providencia.

El ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y militante de la Izquierda Autónoma, Gabriel Boric, lanzará esta semana su campaña a candidato independiente como diputado.

El ex dirigente universitario y estudiante de derecho que se hizo conocido luego de arrebatarle la presidencia de la Fech a la ahora también candidata a diputado por el PC Camila Vallejo, postulará de manera independiente a la Cámara Baja, apoyado por su colectivo Izquierda Autónoma.

Desde el interior de la agrupación, confirman que si bien el distrito de Boric aún no se define, las opciones que se barajan son Magallanes (donde es oriundo)o Valparaíso. Con anterioridad también sonó algún distrito de la ciudad de Santiago, pero se descartó, entre otros motivos, porque en el distrito 22 va el también ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson.

Asimismo, otro ex dirigente Fech y militante de la Izquierda Autónoma que postulará a la Cámara de Diputados es el ex vicepresidente de la FECH Francisco Figueroa, quien dará la pelea en el distrito 21 de Ñuñoa y Providencia.

El egresado de periodismo fue parte importante del movimiento estudiantil desde el 2011, cuando secundó la mesa liderada por Vallejo, y actualmente es miembro del directorio de la Fundación Nodo XXI.

Desde el interior del colectivo aseguran que esas no serían las únicas candidaturas, ya que se evalúan también postular a la ex presidenta de la Federación de Estudiantes Universidad Central durante el periodo 2011-2012, Daniela López, y a la ex presidenta de la Federación de Estudiantes Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Nataly Espinoza, para los distritos de Macul, San Miguel o Valparaíso.

Boric y Figueroa se suman a Vallejo, Jackson y otros ex dirigentes que surgieron a la luz del movimiento estudiantil y que ya confirmaron su camino como candidatos a diputado.

Sin primarias

Algo que está definido al interior de Izquierda Autónoma es que los candidatos tendrán campañas “extramuro”, como las han bautizado al interior del colectivo. Es decir, no participarán en el proceso de primarias (irán por fuera del muro del binominalismo), y participarán en distritos que desde los cuales se pueda tener el “mayor impacto en la discusión de la política nacional”, además de la capacidad para levantar “redes de campaña”, ya que aseguran que no quieren hacer “campañas artesanales”.

Además, aún no se ha definido la postura que tendrán frente a los candidatos presidenciales, ya que según fuentes al interior del colectivo, “hasta el momento no hay ningún candidato presidencial que nos convoque”.

vía El Dínamo.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 30 abril, 2013 en Política

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Ex Fech Gabriel Boric y Francisco Figueroa lanzan candidaturas independientes a diputado

  1. kommunica2

    1 mayo, 2013 at 00:25

    Reblogueó esto en Kommunica2 Chile.

    Me gusta

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: