RSS

El superpoderoso entrenamiento del Bosussia Dortmund: robot le saca el jugo a los futbolistas

04 May

Atrás quedaron los muñecos inflables de Marcelo Bielsa, la demarcación con huinchas, el famoso tenis-fútbol, ahora la que la lleva en los entrenamientos  es una máquina de última generación que utiliza el Bosussia Dortmund llamada Footbonaut.

Este es un robot con forma de jaula que en 365 grados, donde el  deportista se encuentra en el centro, recibe balones a toda velocidad y al mismo tiempo la instrucción de dispararlo a una zona en específico. Esta compleja máquina, que cuenta con 72 pequeñas porterías y un comando central para tirar balones, lanza “centros” al jugador, mientras una luz ordena hacia qué “portería” debería tirar, y por supuesto, anotar el tanto.

“Copiar nunca es bueno. Lo mejor es pensar por nosotros mismos y tomar decisiones por nosotros mismos antes que limitarse a mirar lo que han ideado otros para copiarlo. Tenemos nuestras propias ideas que son las que ponemos en práctica. ¡Somos el único club del mundo que tiene un Footbonaut!”, afirmó el DT del equipo, Jürgen Klopp.

En España le han dado una importancia vital a este elemento, sobre todo tras la victoria del cuadro alemán sobre el “todopoderoso” Real Madrid (4-1).

Según su creador, Christian Güttler, con”quince minutos en la jaula recibiendo y enviando balones a los costados equivalen a una semana de entrenamiento». Ritmo y precisión que se traslada después al terreno de juego”.

video modificado por Volante x Izquierda

vía Anécdotas Futboleras

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 4 mayo, 2013 en Deportes, Futbol

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: