RSS

Cancillería desmiente ofrecimiento del gobierno de vender agua a Qatar

13 May

El ministerio, a través de un comunicado, señaló enfáticamente que “no existe ninguna iniciativa del Gobierno ni de nuestra embajada” relacionada con la supuesta venta del vital elemento.

En medio de las críticas que ha despertado en diversos sectores ante un supuesto proyecto para vender agua dulce al emirato de Qatar, en el Medio Oriente, la Cancillería salió a desmentir la existencia de tal ofrecimiento, rechazando cualquier participación del Gobierno de Chile en una operación de este tipo.

“Ante versiones de prensa que informan de un supuesto proyecto del Gobierno de Chile para exportar agua de la Patagonia a terceros países, el Ministerio de Relaciones Exteriores y su embajador en Emiratos Árabes Unidos, Jean Paul Tarud K., descartan que dicha información sea efectiva. No existe ninguna iniciativa del Gobierno ni de nuestra embajada en EAU como la que consigan versiones periodísticas que, al parecer, confundieron las intenciones de una empresa privada de Qatar con un plan del Estado de Chile”, afirma el ministerio a través de un comunicado.

“El Embajador Tarud desmiente haber hecho las declaraciones que se le atribuyen sobre el tema y menos aún haber efectuado un ofrecimiento que involucrara al Gobierno de Chile”, finaliza el texto.

En conversación con El Dínamo, el diputado PPD Jorge Tarud, padre del embajador chileno ante los Emiratos Árabes, Jean Paul Tarud, descartó que su hijo haya participado en las negociaciones. Aunque, confirmó que existen conversaciones entre una empresa nacional, de la cual dijo desconocer el nombre, con otra de Qatar para iniciar la exportación de agua.

vía El Dínamo.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 13 mayo, 2013 en Política

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: