RSS

Sergio Jadue adelanta nuevo formato de torneo: ‘Es imposible jugar con playoffs’

14 May

El presidente de la ANFP expresó que lo más lógico es jugar 17 fechas y una liguilla para determinar a los clasificados a la Copa Libertadores y Sudamericana.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) Sergio Jadue, adelantó lo que será la votación que se lleva a cabo en estos momentos en la sede del fútbol y sostuvo que es imposible jugar con playoffs y lo más lógico es disputar 17 fechas y una liguilla.

“Es imposible jugar con playoffs porque las fechas no dan. Tenemos un extraordinario torneo de 17 fechas, una Copa Chile potenciada, por lo que más probable sería jugar dos torneos de 17 fechas con una liguilla”, sostuvo Jadue.

Jadue anticipó que en la votación de este martes, se debe determinar si el campeón del torneo saldrá de las 17 fechas o de la liguilla donde saldrán los clasificados a la Copa Libertadores y Sudamericana.

El estilo europeo que se ha impuesto en el fútbol chileno cada vez es más “imitado” y el presidente de la ANFP sostuvo que en el consejo “se va a proponer la idea de jugar una Supercopa Chile, entre el campeón de la Copa Chile y el campeón del Apertura”.

Por su parte, el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, antes de ingresar al consejo de presidentes, dio a conocer la postura de Universidad de Chile para la votación.

“Entendemos que el torneo largo no reúne adherentes, por lo mismo, lo más razonable es jugar dos torneos cortos con una post temporada breve, con un máximo de cuatro equipos”, indicó Yuraszeck.

COMPLEJO FERNANDO RIERA

Antes de trasladarse a Quilín, el presidente Sergio Jadue inauguró el Complejo Deportivo Fernando Riera, que cuenta con dos canchas y una hotelería para 30 personas.

Jadue dio a conocer el destino que tendrá este complejo, y sostuvo que “está destinado a las selecciones menores y cuando no sea utilizados por ellos, podrá ser utilizado por los equipos de provincia, donde sólo tendrán que cancelar los gastos de insumos”.

vía LA TERCERA.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 14 mayo, 2013 en Deportes, Futbol

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Sergio Jadue adelanta nuevo formato de torneo: ‘Es imposible jugar con playoffs’

  1. kommunica2

    14 mayo, 2013 at 14:01

    Reblogueó esto en Kommunica2 Deportes.

    Me gusta

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: