RSS

Ministerio de Energía lanza nuevo Sello de Eficiencia Energética para empresas

16 May

La medida tiene como objetivo identificar y premiar a las empresas líderes en el desarrollo de la eficiencia energética a nivel nacional.

El Ministerio de energía lanzó esta mañana un nuevo Sello de Eficiencia Energética, que está orientado a empresas que realicen iniciativas para reducir sus costos energéticos, aumentar su competitividad y reducir sus emisiones.

La ceremonia de lanzamiento la encabezó el subsecretario, Sergio del Campo, quién recalcó que la iniciativa busca lograr “lo que han obtenido a los países desarrollados: la reducción del consumo y el desacople entre crecimiento y demanda energética”.

La etiqueta, que identificará y premiará a estas empresas líderes, se unirá así a la Etiqueta de Eficiencia Energética para vehículos.

Cabe destacar que la iniciativa se enmarca dentro de la estrategia nacional de Energía 2012-2030 que tiene como primer pilar la eficiencia energética, buscando promover a través de políticas públicas la reducción del consumo y el desacople entre crecimiento y demanda energética.

“De esta manera, se busca cumplir con el objetivo de disminuir en un 12% la demanda energética final proyectada hacia el año 2020″, señaló el subsecretario.

vía dConstruccion.

Anuncios
 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: