RSS

Subsecretario de Obras Públicas inaugura pavimentación de 22 Km de la ruta entre Ascotán y Ollagüe

16 May

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto al alcalde de Ollagüe, Carlos Reigada, inauguraron hoy (13/05/2013) la pavimentación de 22 kilómetros de la ruta 21 CH, que une el pueblo de Ascotán con la ciudad de Ollagüe, que limita con Bolivia, permitiendo una mejor conectividad en esta zona extrema de nuestro país.

“Estamos sumamente contentos de inaugurar la pavimentación de los primeros 22 kilómetros de esta ruta. Sabemos que con esto estamos mejorando los tiempos de traslado de todas las personas que habitualmente circulan por aquí, les estamos entregando mayor seguridad y lo más importante es que estamos permitiendo una mejor calidad de vida para todos los habitantes de este sector”, dijo el subsecretario Palacios.

La conexión vial es el principal eje de desarrollo de Ollagüe, por lo que esta obra beneficiará directamente a los cerca de 300 habitantes de este poblado limítrofe, y también a los habitantes del Salar de Ascotán.

Estos trabajos permitirán la integración de estas localidades con el resto de la región, mejorando su conectividad con los centros de las zonas urbanas. Además, esta ruta permitirá potenciar el turismo entre Bolivia y la región de Antofagasta.

Al respecto, la autoridad del MOP señaló que “el proyecto de mejoramiento de esta ruta internacional potenciará a la comuna de Ollagüe y a sus alrededores como circuito turístico, gracias a un acceso más expedito hacia estos lugares que tienen numerosos atractivos naturales e históricos”.

La inversión superó los 7 mil millones de pesos y consideró una calzada de concreto asfáltico, además de importantes obras de saneamiento y seguridad vial, con paraderos para el transporte público, demarcaciones, señalética, atraviesos y redes de suministro eléctrico, de agua potable y alcantarillado, que entregan una vía de alto estándar para toda la comunidad.

“Con obras como ésta estamos cumpliendo con uno de los compromisos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de seguir uniendo chilenos a través de una infraestructura vial de calidad”, afirmó la autoridad del MOP.

Asimismo, para fines de junio se contempla la finalización de las obras paralelas de pavimentación que se realizan en el sector de la Cuesta San Martín de la Ruta hacia Ollagüe, que abarca aproximadamente 7 kilómetros de faena, contemplando además la construcción de muros de contención, contrafosos y piscinas decantadoras para contener las aguas lluvias y lodo ante una emergencia natural.

vía Ministerio de Obras Públicas.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 16 mayo, 2013 en Ingeniería y Construcción

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: