RSS

ACS, OHL y Sacyr pujan para construir puente sobre Canal de Chacao

05 Jun

ACS, OHL y Sacyr fueron precalificadas, en sus respectivos consorcios junto a otras empresas, para construir un puente colgante de 2.600 metros de longitud sobre el Canal de Chacao que unirá la isla de Chiloé con el continente, por 570 millones de euros (745 millones de dólares).

En concreto, ACS participa a través de su filial alemana Hochtief en consorcio con Vinci, American Bridges Company y la Constructora BCGP Chile, entre otras firmas.

Por su parte, OHL opta al proyecto en una alianza con GS Engineering y Mott Macdonald, en tanto que Sacyr puja en un consorcio junto a Samsung y Parsons Transportation, según datos oficiales.

Junto a estos tres consorcios, el Ministerio de Obras Públicas ha precalificado a otros cinco grupos, entre los que figuran empresas chinas, surcoreanas y chilenas.

La Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, anunció la pasada semana que ocho consorcios aspiraban a realizar este proyecto, y tienen de plazo hasta el próximo mes de octubre para presentar sus propuestas técnicas y de diseño del puente, llamado a ser el más largo de América Latina en su tipo.

La adjudicación se dará a conocer en el primer trimestre de 2014, las obras deberían comenzar en 2015 y se espera que esté operativo en 2019.

vía Revista EMB Construcción.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 5 junio, 2013 en Ingeniería y Construcción

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: