RSS

Mito de los Supercampeones: Oliver Atom despierta sin piernas

06 Jun

¿Es cierto o no la historia que habla de que el popular personaje sólo soñó las hazañas que hacía en la cancha?

Muchos creen que en el final de la serie Supercampeones, el protagonista Oliver Atom despierta de un estado de coma después de haber soñado todo lo que habíamos visto en la caricatura. Sin embargo, se trata de uno de los mitos más arraigados debido a la distancia geográfica y mediática que tenemos con Japón, cuna de la serie también conocida como “Captain Tsubasa” o “Kyaputen Tsubasa”.

Hay quienes aseguran la existencia del trágico final, pero en tiempos de Photoshop, es fácil crear imágenes donde efectivamente Oliver no tiene piernas. También hay unos videos editados que aprovechan la estancia de Atom en el hospital cuando se rompe un brazo para decir que el jugador estaba en coma y sin piernas. No es así.

Otros dicen que en realidad se trata de un final alternativo, o que salió una vez en Japón y debido a las quejas eliminaron su existencia. ¿Quién puede saberlo con certeza?

Un video que da pie a tantas especulaciones es cuando Oliver tiene un accidente de bebé pero su balón lo salva de una muerte por atropellamiento. Sin embargo la serie sigue como si nada.

Ojo: Los Supercampeones están basados en un manga (historieta) de Yōichi Takahashi, el cual se siguió publicando hasta hace poco tiempo, es decir, después del supuesto capítulo trágico.

El caso es que no hay un desenlace para los Supercampeones. La historia original quedó inconclusa en televisión y después siguieron haciendo muchas variantes.

vía El Gráfico Chile.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 6 junio, 2013 en Arte y Cultura, Miscelaneo

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: