RSS

Generando electricidad con los pasos de maratonistas exhaustos

14 Jun

Este año el maratón de París también sirvió como una demostración de un pavimento que puede generar energía sólo con ser pisado. Los corredores que llegaban a la línea de meta lograron crear una gran cantidad de energía, pero fue lo suficiente para hacernos repensar de donde obtenemos nuestra energía renovable?

Ocho días antes de la fatídica maratón de Boston, la carrera tuvo lugar en París, con una sorpresa muy diferente que esperaba a los corredores en la línea de llegada: 176 paneles de goma, la conversión de los pasos finales de los corredores en energía.

Fue la mayor instalación hasta la fecha de Pavegen, una creación del joven Laurence Kemball Cook, de 27 años. Pavegen es un mosaico de generación de electricidad a partir de neumáticos reciclados, un creativa pero cansadora manera de generar energía. “Un paso en una Pavegen genera hasta 8 vatios por segundo,” señaló el portavoz Alex Johnson. Según mis cálculos, eso significa que si usted camina en una baldosa Pavegen a un ritmo de un paso por segundo, le tomaría 40 minutos para cargar su iPhone.

Aún así, con más de 50.000 corredores, esos pasos se suman. Schneider Electric – que encargó el proyecto – realizó un concurso en Facebook, y dijo que si se generan más de 7 kilovatios-hora de energía haría una donación a Hábitat para la Humanidad. “Para generar 7 kilovatios requeriría hasta 3.150.000 pasos, dependiendo de la fuerza de los pasos”, dijo Johnson.

Al final resultó que, todos aquellos corredores generaron al rededor de dos tercios de la meta: 4.7 kilovatios-hora. Eso es suficiente para alimentar un Nissan Leaf para conducir casi 25 Km, según Johnson.

Un maratón podría desplazar al sol o el viento como fuente de energía renovable elegida para obtener la energía para un paseo dominical. Lo importante parece ser la enseñanza que se puede obtener de ésto, como se muestra en la elección de la escuela secundaria de Simon Langton, para su primera instalación permanente de generación de energía. “Es una oportunidad fantástica para que los estudiantes obtengan una representación visual de lo que están haciendo, la forma en que pueden aprovechar la energía”, dice el director Mateo Baxter en un video promocional. “Se ve bien”.

vía fastcoexist.com.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 14 junio, 2013 en Ciencia y Tecnología, Medio Ambiente

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: