RSS

El X100 y el uso de los UAV en fotogrametría

10 Jul

El X100 es un ultraligero vehículo no tripulado de la compañía Gatewing, que se utiliza para fotogrametría y cartografía de un sitio pequeño. El mismo ha sido diseñado con un enfoque específico doble: Para llevar una carga útil de la cámara en un patrón de lectura directa y regular, y traerlo de vuelta al usuario de una manera segura y sin accidentes, independientemente de las condiciones climáticas y ambientales, y para permitir su uso intensivo, al igual que cualquier otro equipo de topografía.

El usuario asigna las coordenadas de las esquinas del sitio con la unidad de GPS incluida, a continuación, y determina donde aterrizara la unidad. Esta información se carga en el X100, junto con los datos de tiempo y la escala deseada, y el sistema calcula las trayectorias de vuelo óptimos.

Una vez en el aire, el X100 de forma automática llega a la altitud correcta y toma imágenes al mismo tiempo graba las coordenadas GPS de cada estación de la exposición. Después de la misión fotográfica se completa, el X100 de forma automática aterriza en la zona designada.

Imágenes y datos de vuelo se descargan y se procesan para crear fotomosaicos, ortofotos y modelos digitales del terreno a su gusto. El vehículo (UAV) se vende como parte de un kit completo de todo el equipo necesario, herramientas y piezas de repuesto para garantizar un funcionamiento perfecto y continuo, incluyendo el X100 Gatewing UAV.

El costo de este sistema oscila en los en US $ 50,000 y pone la fotogrametría en las manos de los topógrafos, y técnicos que tradicionalmente no habían podido ofrecer estos servicios.

vía CADASTRE.

//

Anuncios
 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: