Envían restos de Pablo Neruda a España para determinar si murió de cáncer o asesinado

Esta mañana se conoció que restos del poeta Pablo Neruda fueron enviados a España con el fin de dilucidar si el poeta falleció producto del avanzado cáncer metastático que padecía o bien fue producto de un envenenamiento o sobredosis de medicamentos por parte de la dictadura, como sostiene su ex chofer Manuel Araya.

La información fue confirmada a Emol por el abogado y sobrino del artista, Rodolfo Reyes, quien detalló que la resolución -emitida el 17 de junio de 2013- autorizó la toma de muestras óseas para que sean analizadas por el Servicio Externo de Ciencias y Técnicas Forenses de la Universidad de Murcia.

“Nos parece que toda pericia que ayude a esclarecer la muerte de Neruda es muy importante”, enfatizó el querellante, calificando como “destacable” la intención del magistrado.

Además, el ministro Mario Carroza solicitó nuevas diligencias que apuntan a dar con el paradero de “Price”, el misterioso médico que atendió a Neruda. De acuerdo a los antecedentes incluidos en la carpeta de investigación, dicho sujeto al momento de los hechos habría tenido 27 o 28 años.

vía The Clinic Online.

Anuncios

Un comentario en “Envían restos de Pablo Neruda a España para determinar si murió de cáncer o asesinado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s