RSS

Urresti (PS) sobre acuerdo para fin del binominal: “El remedio no puede ser peor que la enfermedad”

10 Jul

Según el legislador, la propuesta “perjudica a las regiones, fortalece el centralismo y no soluciona el problema de fondo de representatividad”.

El diputado PS Alfonso De Urresti comentó el proyecto de reforma al binominal presentado por un grupo de senadores de RN y la Concertación, señalando que la propuesta “perjudica a las regiones, fortalece el centralismo y no soluciona el problema de fondo de representatividad”.

“El remedio no puede ser peor que la enfermedad. Es un retroceso para la representatividad regional y si bien hay coincidencia en que urge reformar el binominal, es importante hacer un buen cambio y no a costa de las regiones, eso no puede ser. Hoy en regiones la gente exige ser considerada y por ejemplo, la creación de estas figuras de senadores nacionales va contra este sentir reflejado en diversos movimientos ciudadanos”, sostuvo el parlamentario.

Asimismo, manifestó que “el actual sistema binominal permite que candidatos con menos votos puedan ser electos . Eso es lo que hay que reformar y avanzar hacia un sistema más democrático, que respete las mayorías, pero no consagrar el centralismo a través de fórmulas que no solucionan el problema de representatividad”.

“Si existe real voluntad de reformar el binominal entonces hay que hacer un mejor proyecto que permita reflejar en el Congreso la diversidad que existe en nuestro país, un territorio multicultural formado por 15 regiones, cada una con su propia identidad”, concluyó.

vía El Mostrador.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 10 julio, 2013 en Política

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: