RSS

Declaran Zona Típica el entorno de dos iglesias patrimoniales de Chiloé

05 Mar

Los alrededores de la Iglesia de Colo, en Quemchi, y de la Iglesia de San Juan, en Dalcahue, fueron reconocidos por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) como Zonas Típicas con el fin de mantener el paisaje y proteger las centenarias construcciones.

Iglesia de San Juan Bautista. © Andrea Manuschevich para Plataforma Urbana.

El reconocimiento fue solicitado por la Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé, institución que se dedica a preservar el patrimonio de las 16 iglesias de Chiloé declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000 y de la que son parte las iglesias de Colo y de San Juan. Para cuidar este patrimonio, la fundación cuenta con el Museo de las Iglesias, ubicado en Ancud, en donde se puede conocer la historia y ver piezas únicas que se han rescatado de las restauraciones de estos templos.

La Iglesia de Colo se caracteriza por estar rodeada de cerros y por tener una vista hacia el Fiordo de Castro. Además, como está al final de las únicas casas del sector, tiene un ambiente muy tranquilo y un cementerio que hacen que el lugar sea único.

Más detalles y fotos de las iglesias a continuación.

Por su parte, la Iglesia de San Juan, está en medio de un ambiente muy típico que hay en Chiloé en donde se mezcla el campo con el mar, lo que se ve claramente en los alrededores de la iglesia, porque está a sólo unos metros del mar, rodeada de barcos de los pescadores y muy cerca de los campos del sector.

Iglesia San Antonio de Colo. © Andrea Manuschevich para Plataforma Urbana.

Como parte de nuestro recorrido por Castro y sus alrededores, visitamos las iglesias de Colo y de San Juan, las que se pueden ver en la Guía Urbana de Chile.

vía Plataforma Urbana.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 5 marzo, 2014 en Miscelaneo, Política

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: