Iván Fuentes tras portazo a HidroAysén: “Necesitamos una inversión respetuosa con su entorno”

“La Patagonia ruge, pero ruge con un sentido reflexivo, no estamos diciendo que se vayan todos los capitalistas, no, bienvenido el capital a la región pero con respeto al entorno, a los lugareños, lo conversamos, nos ponemos de acuerdo, nos entendemos y seguimos caminando”, dijo el diputado DC.

El diputado Independiente por Aysén, Iván Fuentes se sumó este martes a la ola de festejos tras el portazo unánime de los seis secretarios de Estado que integran el Comité de Ministros al proyecto HidroAysén, decisión oficializado esta mañana en dependencias del Ministerio de Medio Ambiente.

Fuente comentó que “es una noticia importante para Chile, importante para la Patagonia, importante para la relación que tengamos de aquí adelante con respecto a la inversión nacional, que tiene que hacerse con respeto al entorno, como hemos dicho repetidas veces, con respeto a los lugareños”.

El también presidente de la Comisión de Pesca agregó que la decisión más que ir en contra de HidroAysén “tiene que ver con cómo hacemos política nacional de inversión, cómo es que nos vamos a relacionar, porque igualmente tenemos que seguir avanzando, igualmente necesitamos la inversión, pero necesitamos una inversión respetuosa con su entorno”.

El legislador que alcanzó gran notoriedad tras liderar el estallido social que en 2012 surgió desde la XI región en torno a la plataforma de organizaciones “Tu problema es mi problema”, recordó que “la Patagonia rugió en algún momento y hay mucha gente que ha trabajado muy duro. Existen allí organizaciones medioambientales, existe Patagonia sin Represas, existen los jóvenes tehuelches, existen tantos otros que estuvieron en el movimiento social y que tenían un trabajo mucho antes que el propio movimiento social”.

“La Patagonia ruge, pero ruge con un sentido reflexivo, no estamos diciendo que se vayan todos los capitalistas, no, bienvenido el capital a la región pero con respeto al entorno, con respeto a los lugareños, lo conversamos, nos ponemos de acuerdo, nos entendemos y seguimos caminando”, sentenció.

Fuente: El Dínamo http://www.eldinamo.cl/2014/06/10/ivan-fuentes-tras-portazo-a-hidroaysen-necesitamos-una-inversion-respetuosa-con-su-entorno/

vía El Dínamo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

RE-EVOLUCIÓN

Combatiendo al fascismo internacional

Salta, Cuna de Poetas y Cantores

Folclore de Salta, Grupos y Artistas de nuestro País

PixeliArt | Musica | Videos | Noticias

Descarga Musica, Videos, Noticias

El Blog Incómodo...

Un blog con música, monas chinas, crítica social y weas de interés general...

Scaf consulting

Just another WordPress site

camobida25's Blog

Zootecnia, Sist Sustentables y Ecológicos, Forestación, Cambio Climático, Energías Renovables, DDHH, Anticorrupción

Biblioteca Uptc Sogamoso

Todo lo relacionado con nuestra biblioteca y alertas bibliograficas

CADASTRE

Noticias e información de topografía, sistemas de información geográfica y temas relacionados

Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

A %d blogueros les gusta esto: