RSS

Anuncian ganador del concurso “Nueva Alameda Providencia”

08 Oct


Hoy se anunció el ganador del concurso público internacional “Nueva Alameda Providencia“, un proyecto que busca cambiarle la cara al eje más importante de Santiago.

“Vamos a recuperar la Alameda y Providencia para los peatones, ciclistas y el transporte público”, dijo el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, en la ceremonia de premiación.

El primer lugar fue elegido entre los 5 proyectos preseleccionados que fueron anunciados en julio, anunciandose hoy como ganadora la Propuesta Paseo Cívico – Metropolitano; paisaje de agua, sombra y movilidad, presentada por un equipo chileno- británico compuesto por Lyon-Bosch Arquitectos + IDOM.

Primer Lugar

“La propuesta plantea una imagen unitaria y coherente que otorga un orden, escala e identidad metropolitana a todo el eje, al mismo tiempo que reconoce las particularidades urbanas de los distintos sectores. El equipo demuestra una claridad conceptual para comprender y abordar el problema de diseño urbano y de transporte planteado en las bases, con un marcado énfasis en el diseño detallado del espacio público como forma de integrar los requerimientos de transporte y movilidad urbana, regeneración urbana, realce de los edificios patrimoniales y actividad cívica. El Jurado valoró la estrategia unitaria de arborización de todo el corredor, el tratamiento homogéneo de los pavimentos y mobiliario urbano, y el atractivo diseño de los paraderos y estaciones en superficie, mediante su transparencia e incorporación al nuevo paisaje del eje”.

Puedes ver la memoria y láminas del proyecto en este link.

Segundo Lugar

El segundo lugar fue para la Propuesta “Alameda 2030″, de la oficina de arquitectura española Luis Vidal Arquitectos.

Puedes ver la memoria y láminas del proyecto en este link.

Tercer Lugar

Como tercer lugar fue elegida la propuesta “Estrategia Santiago Sustentable: Un proyecto de integración Urbana en tres Fases” del equipo integrado por Architecture Studio + CIPRES.

Puedes ver la memoria y láminas del proyecto en este link.

Fuente: nuevaalamedaprovidencia.cl

Origen: Plataforma Urbana

Anuncios
 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: