RSS

RIAE: Una Venus subiendo de las olas

09 May

Belleza que se levanta de las olas que ha sabido convertir sus inseguridades en una fuerza explosiva: Riae es una Venus de pelo azul que nos llevó lejos con su ironía inteligente. Lea esta entrevista donde nos habla de sus alegrías y el dolor, las pasiones y los secretos (uno en particular) que, tal vez, nunca ha revelado a nadie antes …

Hola Riae, encantada de conocerte. ¿Puedo pedirle que aclare algo para mí? ¿De dónde sacaste tu nombre?
Hola, el placer es todo mío. ¡Por supuesto! Hace diez años, cuando me uní a las SuicideGirls, tuve que encontrar un seudónimo para usar en el sitio web, ya que todo el mundo aconsejaba no usar mi nombre real. Viendo cómo no me sentía particularmente inspirada en ese momento, simplemente decidí añadir una E –la inicial de mi segundo nombre (Elisabeth)– a mi nombre real, Ria. Me alegro de haberlo hecho, porque estoy orgulloso del nombre que mis padres me dieron: en gaélico, significa “vino de las olas” y creo que es realmente romántico.

Me gustaría pedirle que nos diga algo sobre usted que nadie más le ha dado la oportunidad de contar. Usted tiene carta blanca para presentarse a los lectores de nuestro blog.
Creo que he dicho casi todo lo que hay que decir sobre mí a lo largo de los años. Soy un modelo alternativo, SuicideGirl irlandés-italiano y tengo 32 años (tal vez eso es algo que nunca he dicho a nadie antes …). Con los años he posado para muchas revistas diferentes, participado en programas de televisión, trabajado con muchos fotógrafos y, durante los últimos años, he estado trabajando como diseñador de moda para ciertas marcas. Uno de mis nuevos intereses, aparte de la cocina y la serie de televisión, es hacer videos para mi canal de YouTube donde hablo un poco sobre mi vida, el trabajo y los tatuajes.

Me resulta difícil de imaginar, pero leí en una entrevista que usted era el clásico “patito feo” como un niño. ¿Cómo fue eso?
Digamos que a lo largo de los años he aprendido a esconder y/o corregir lo que no me gusta de mi cuerpo. Y en las fotos, gracias a las poses, la iluminación, el maquillaje (y, mis enemigos agregarán, querido Photoshop), sus defectos son aún menos visibles. Cuando yo era pequeña no sabía cómo sacar el máximo provecho de mí mismo y yo siempre era la extraña. No tenía lo que se necesitaba para encajar con mis compañeros y tengo que admitir que fue difícil. Pero creo que todo esto me hizo ser quien soy hoy. Fue un proceso que me ayudó a crecer. Si hubiera sido bonita, no hubiera sido intimidada ni se hubieran reído de mí, si hubiera tenido una gran vida social, tal vez no habría trabajado en mí misma, no habría tenido las experiencias que hice y no estaría aquí respondiendo a sus preguntas. Así que estoy perfectamente bien con la manera que se dió.

¿Me puedes contar tu experiencia con las SuicideGirls? ¿Cuándo te diste cuenta de que podrías convertirte en una modelo y hacer una carrera fuera de tu apariencia?
Como dije antes, creo que fue una serie de eventos la que me hizo saber que quería intentar convertirme en una SuicideGirls. En primer lugar, el hecho de que había aprendido a no preocuparme por las opiniones de otras personas. Rellené el formulario para solicitar ser una de las SG en 2006 o 2007 –una vez que me mudé a Berlín– hice mis primeros lanzamientos … sin ninguna expectativa en absoluto. No habría apostado un centavo, y cuando recibí el correo electrónico donde decían que había sido aceptada, no podía creerlo. El sitio no era tan popular todavía, y las SuicideGirls no habían sido corriente principal aquí en Italia. Era un asunto de nicho real, y ciertamente no tenía ni idea de lo que sucedería en los años venideros. Pero me tomó unos años desde mi primer rodaje hasta cuando pude vivir del modelado solo. Durante años, viajé alrededor de Italia a mis propios gastos, para aprender a plantear y construir una buena cartera.

Tengo que decir que todavía me da vergüenza cuando digo que soy una modelo porque es lo último que siento.

Entonces, ¿cuándo comienzas con los tatuajes?
Mi primer tatuaje me lo hice cuando tenía 14 años: dos pequeñas alas en mi cóccix, que afortunadamente me cubrieron. Justo como casi todos los tatuajes terribles que conseguí antes de que comenzara a entender y a mirar en los diversos estilos, para poder elegir lo que más me gustaba y buscar a los artistas correctos. Creo que debo haber cubierto por lo menos 10 tatuajes, incluyendo el nombre de un ex-novio, una tribal horrible en mi culo y otras cosas de un gusto bastante dudoso y, sobre todo, muy mal hecho.


¿Alguna vez ha tenido algún problema en su familia o su vida privada sobre las decisiones que ha tomado en su línea de trabajo?
Afortunadamente mi familia siempre ha estado detrás de mí e incluso mi pareja nunca ha tenido un problema con lo que hago. Perdí algunas novias que, tal vez pensaron que no estaba bien lo las fotos, pero al final del día no eran tan cercanas. En lo que respecta al trabajo, tuve algunos problemas los primeros años que fui una SuicideGirl y trabajé como camarera en mi ciudad natal. Me despedían o rechazaban las entrevistas cuando se enteraban de mis fotos de desnudos.

¿Un artista del tatuaje que le guste particularmente y otro que desearía que la tatuara?
Obviamente me gusta especialmente Skyzzo (One More Tattoo) que ha hecho la mayoría de mis tatuajes y es mi novio, por lo que el amor vale el doble. Otros que me han tatuado a quien adoro incluirían a Michela Bottin y Amy MyMouse. En cuanto a los tatuajes que me gustaría conseguir, hay tantos artistas que admiro y me encantaría tener tatuaje de ellos (lástima que no queda mucho espacio). Un gran descubrimiento fue Sasha unisex. Yo no era una fan de su estilo hasta que en la Convención de Milán probé uno de sus tatuajes temporales y me enamoré del resultado en mi piel. Ahora me muero por conseguir uno real!


¿Cómo describiría su relación con las redes sociales?
Tengo prácticamente todo a los medios sociales. Paso horas en Instagram y Facebook; Simplemente no puedo entrar en Twitter, tal vez porque, como usted puede haber notado, me gusta ir un poco. Nunca hubiera soñado que terminaría con 2 millones y medio de seguidores en Facebook y más de un millón en Instagram, sobre todo porque lo sigo todo y nunca he utilizado ningún tipo de estrategia. Acabo de publicar y eso es todo. Obviamente trato de interactuar lo más posible, pero nunca logro mantener a todos contentos y lo siento por eso. Por supuesto que no son todas rosas. No sólo hay fans, también hay enemigos que parecen vivir para insultar. Ese es el otro lado de la moneda, aunque tengo que decir que aparte de un par de casos raros donde los odiosos eran particularmente persistentes, he aprendido a tomar lo que dicen con una pizca de sal. Como dije antes, la adolescencia fué un excelente campo de entrenamiento.

Una ciudad, una canción, un libro y un artista que te gusta particularmente?
Me encanta México en general y Guadalajara es quizás la ciudad más cercana a mi corazón. Voy allí al menos una vez al año como un huésped de ConComic y me encanta todo: el paisaje, la comida y especialmente la gente que me encantan. No tengo un libro favorito de todos los tiempos, pero mis cinco primeros tendrían que incluir “Choke” e “Invisible Monster” de Palahniuk, y “Me talk pretty one day” de David Sedaris. Saturno Buttò tendría que ser mi elección de artista. Tuve el placer de posar para él hace unos años. Me encanta su trabajo.


Sé que vas a estar en la Convención de Londres en septiembre. ¿Será su primera vez?
Estuve en la Convención del Tatuaje de Londres hace unos años, pero como visitante, para conseguir mi cuello tatuado por Ryan Mason. No podía creerlo cuando me pidieron que participara con mi propio stand. Siempre ha sido un sueño mío! Las modelos que me han inspirado más como Vanessa Lake y Sabina Kelly han sido invitadas a la Convención de Londres.

¿Qué planes tienes para el futuro?
Por el momento voy a seguir posando, aunque me estoy concentrando en el trabajo de calidad para publicar en mi página Patreon. Obviamente voy a seguir haciendo fotos para las SuicideGirls … Estoy empezando a sentirme como la abuela de las recién llegadas … Pero todavía disfruto posando e interactuando en el sitio! Espero poder crecer con mi canal de YouTube porque me da mucha satisfacción. Me ayudó a superar mi timidez y dejar de odiar mi voz que no es en absoluto sensual. Me gustaría finalmente conseguir mi línea de ropa. Ya comencé el año pasado con trajes de baño, y me gustaría probar algo más serio.

¿Hay algo que quieras agregar antes de terminar?
Sólo quiero darte las gracias por la oportunidad que me diste. ¡Nos vemos en la Convención de Londres!

Facebook: Riae
Instagram: riae_

Origen: Tattoo Life

 
Deja un comentario

Publicado por en 9 mayo, 2017 en Arte y Cultura, Otros

 

Etiquetas: , ,

Responder

 
