RSS

Nuevo Museo Violeta Parra mañana abre sus puertas al público de manera gratuita

06 Oct

Museo Violeta Parra (vía Museo Violeta Parra en Facebook).

Ayer se conmemoraron los 98 años del natalicio de la cantautora chilena Violeta Parra y por primera vez las actividades por su aniversario se realizaron en un nuevo lugar que está dedicado a su obra: el Museo Violeta Parra. Este espacio cultural que fue diseñado por la oficina de arquitectura Undurraga Devés y está ubicado en Av. Vicuña Mackenna 97, cerca de Plaza Italia, desde mañana abrirá oficialmente sus puertas al público y lo hará de manera gratuita hasta el 31 de diciembre.

Conoce más sobre este lugar a continuación.

La inauguración del museo realizada ayer fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet y los hijos de la cantautora, Isabel y Ángel Parra, quienes junto al ministro de Cultura, Ernesto Ottone, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, la presidenta del directorio de la Fundación Museo Violeta Parra, Cecilia García-Huidobro, y el director del museo, Leonardo Mellado, recorrieron las instalaciones de este lugar.

© Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, vía Flickr.

Éstas se conforman por un auditorio para 100 personas en donde se harán charlas y conciertos, dos salas de exhibición, una audiovisual y una educativa, además de una cafetería y oficinas.

El museo posee una colección de 48 obras compuesta por arpilleras, piezas en papel maché y óleos que fueron elaborados por la cantautora. Entre éstas destaca la arpillera “Contra la Guerra” que la artista hizo en 1963 y que es la única obra que volvió a Chile en los ’90 tras ser exhibida en Ginebra (Suiza).

© Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, vía Flickr.

De estas 48 obras, 23 serán exhibidas de manera permanente en dos salas, mientras que las demás rotarán por el museo. Asimismo, esta colección será complementada con la exposición de documentos, fotografías y material audiovisual sobre la cantautora, junto con algunos de sus objetos personales, tales como un arpa, un guitarrón y una máquina de coser.

Museo Violeta Parra (vía @MuseoVParra, vía Twitter).

Además, el museo cuenta con la posibilidad de que sea visitado por estudiantes de primer y segundo ciclo básico, enseñanza media y Licenciatura o Pedagogía en Artes Visuales.

La construcción del museo fue financiada con $1.680 millones que fueron entregados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y otros $164 millones otorgados por el gobierno de la región francesa de Île de France que se destinaron para levantar el auditorio.

Museo Violeta Parra (vía @MuseoVParra, vía Twitter).

Dirección: Avenida Vicuña Mackenna 37, Santiago.
Horarios: Martes a domingo de 09.30 a 18.00 horas.
Entrada liberada hasta el 31 de diciembre.

Para más información puedes visitar el sitio oficial Museo Violeta Parra o mantenerte al tanto en sus páginas de Facebook y Twitter.

Origen: Plataforma Urbana

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 6 octubre, 2015 en Arte y Cultura, Letras, Música, Teatro y Cine

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: